5 canciones que te ayudarán a mejorar tu español sin esfuerzo

el

5cancionesblog

En un post anterior ya hablé de los beneficios de la música  y es que dicen que la música amansa a las fieras, pero también ayuda muchísimo a mejorar cualquier idioma, por supuesto el español no es una excepción. Si intentamos cantar las canciones (no tiene porque ser en público) nos ayudará a perfeccionar nuestra pronunciación.
Además es una buena forma de ampliar nuestro vocabulario y mejorar algunos aspectos gramaticales sobre los que tenemos dudas.

Para practicar el pretérito perfecto: “Un buen día” de Los planetas, escucharás el pretérito perfecto y verás como lo utilizamos para las cosas que hemos hecho hoy.

Para practicar el pretérito indefinido: Antología” de Shakira, en la que podrás repasar uno de los tiempos más conflictivos en español y que suele traer de cabeza a la mayoría de los estudiantes por sus irregularidades.

Para practica el pretérito imperfecto: La canción “Betty” de Quique González, en la que describe a una chica en el pasado, es perfecta para revisar este tiempo.

Para el contraste de pasados: Si quieres aprender a contar una historia en español y ver cuándo usar cada tiempo de pasado (imperfecto, indefinido y pretérito perfecto) “La raja de tu falda” de Estopa es una canción estupenda y muy divertida, con la que aprenderás expresiones como “pegarse un piñazo” (darse un golpe o tener un accidente), “camelar” (seducir) o “mosqueado” (enfadado)

Para el presente de subjuntivo: Si queréis practicar el subjuntivo os recomiendo “Noches de boda” interpretada por Joaquín Sabina o también por Chavela Vargas, ya que utiliza el subjuntivo en toda la canción, en este caso sería un claro ejemplo del subjuntivo con valor de deseo.

Espero que os haya gustado este artículo, no olvidéis compartidlo.

Recordad que tenéis nuestro libro El español de la calle a vuestra disposición para mejorar vuestro español coloquial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s