5 expresiones coloquiales sobre el amor y las relaciones

el

Aprovechando que mañana es San Valentín y porque vosotros mismos lo habéis pedido, hoy aprenderemos 5 nuevas expresiones coloquiales sobre el amor. En España, San Valentín es una tradición bastante moderna, muchos comercios decoran sus escaparates con decoraciones propias de esta celebración, así como muchos restaurantes también ofrecen un menú especial para San Valentín. Pero hay buena parte de las expresiones que utilizamos de manera informal que pueden confundir a un estudiante de español.

sanvalentin

¿Te atreves a escribirnos frases utilizando las siguientes expresiones?

1. Follamigo/a. Un amigo con el que se tienen relaciones sexuales pero que no es tu pareja. Es una expresión muy reciente que se escucha mucho últimamente. Es un claro reflejo de como las relaciones sentimentales han evolucionado.  Helen dice que tiene un follamigo, pero yo creo que a ella le gustaría ser su novia. Aquí tenéis un par de artículos sobre este tipo de relación, últimamente muy de moda. Contrato del follamigo y los follamigos.

2. Poner los cuernos. Ser infiel. A esa chica su ex-novio le puso los cuernos con un montón de tías, cuando ella se vengó de él. 

3. Ligar. Tener éxito con el sexo opuesto. Puede usar también de forma pronominal: ligarse a alguien. Ana liga mucho, llama mucho la atención de los chicos. No sabes a que chico más guapo me ligué el otro día, estaba buenísimo.

4. Enrollarse con alguien. Besar a alguien o tener sexo con alguien. Esa pareja se enrolló delante de todos, eran muy apasionados. 

5. Cortar con alguien.  Romper una relación. Kelli  ha cortado con su novio. 

¿Las habéis entendido? Anímate y lánzanos tu ejemplo, nosotros nos encargaremos de corregirte si es necesario.

Y, como siempre, recordad que muchas de estas expresiones coloquiales las podéis encontrar en el libro “El español de la calle” en Amazon  y en la Casa del libro (en este caso solo en versión online).

Y si lo que quieres es aprender o mejorar el español, reserva ya tu primera clase de prueba gratis en: spanishonline.es.

Para cualquier duda y practicar español, ¡nos vemos en las redes Sociales!

FacebookPinterest y Youtube.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Miguel dice:

    Hola,tengo un amigo Inglés al que le voy a recomendar este blog y vuestra web,es estupenda. Por otro lado deciros que os habéis quedado en el tintero “comerle los morros”,estaría bien incorporarla al post.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s