5 películas para practicar tu español

el

 

Además del español, el cine es otra de mis pasiones. Como profesora sé que es importante aprender la gramática y estudiar para avanzar en nuestro proceso de aprendizaje. Pero llega un punto en el que necesitamos una motivación extra para seguir mejorando y no quedarnos estancados. En ese punto es cuando necesitamos no solo estudiar la lengua que aprendemos, sino disfrutarla y sacarle partido a nuestros conocimientos de una forma amena y divertida.

En mi caso, estoy aprendiendo danés. La forma que más me gusta de practicarlo es a través de la música o viendo películas o series en danés con subtítulos en danés. Esto me ha ayudado mucho a mejorar mi danés, os recomiendo que hagáis lo mismo.

He seleccionado 5 películas españolas que espero que os gusten, ojalá os permitan aprender sobre la cultura española, algo muy importante para ser capaz de hablar bien una lengua, porque como ya sabéis lengua y cultura van de la mano. Por supuesto, he elegido películas que me han gustado personalmente, en español decimos “sobre gustos no hay nada escrito” o “para gustos los colores” un equivalente al inglés “there is no accounting for tastes”  lo que quiere decir es que los gustos son algo muy subjetivo, y quizá aunque a mí me han encantado a vosotros no tiene porque gustaros. Los españoles somos muy críticos con el cine español, pero estoy segura de que la mayoría de los españoles estarán de acuerdo con esta selección.

1. El laberinto del fauno. Esta película dirigida por el director mexicano Guillermo del Toro cuenta la historia de una niña durante la Guerra Civil española desde una perspectiva fantástica. Os la recomiendo por su temática, ya que la Guerra Civil es un tema que ha marcado mucho la historia de España, además de que las actuaciones de sus actores y los efectos especiales son espectaculares.

2. Celda 211. Está película fue un auténtico taquillazo en su momento. Es especialmente recomendable para practicar vuestro español coloquial. Fue dirigida por el español Daniel Monzón. Es una historia ambientada en una cárcel, así que preparaos para mucha acción y emociones fuertes.

 

3. Volver. Pedro Almodovar es uno de los directores españoles más reconocidos y no podía faltar en esta selección. En Volver se mezclan el drama y la comedia, contando la historia de una familia española que vive en Madrid, pero procede de la Mancha. En ella participan algunas de las actrices españolas más conocidas como Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas o Blanca Portillo. La banda sonora también es especialmente recomendable.

 

 

 

4. El orfanato. Esta película fue dirigida por Juan Antonio española, un joven director español que ahora está triunfando en Hollywood con películas como The impossible. El orfanato fue su primera película, se trata de una película de terror en la que se combinan muy bien el drama y el suspense. Narra la desaparición de un niño. Si sois amantes de estos géneros, os gustará. Además cuenta con actores de la talla de Geraldine Chaplin.

5. Mar adentro. Esta película, ganadora de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, fue dirigida por Alejandro Amenabar. En ella se cuenta la historia real de Ramón Sampedro, un joven español que se quedó tetrapléjico durante más de 30 años y por eso lucha por su derecho a quitarse la vida mediante eutanasia. Su personaje es interpretado por el también ganador del Oscar, aunque no por esta película, Javier Bardem.

Esperamos que os guste, recordad dejarnos en los comentarios otras películas que os hayan gustado.

Si estáis interesados en aprender español conmigo, tanto en Copenhague como en skype, no dudéis en contactarnos. Recordad que la clase de prueba es gratis.

Como siempre, recordad que para aprender el español coloquial y algunos refranes tenéis mi libro “El español de la calle” en Amazon  y en la Casa del libro (en este caso solo en versión online). También estamos presentes en Goodreads, donde podéis escribir sobre “El español de la calle.”

Para cualquier duda y practicar español, ¡nos vemos en las redes sociales!

FacebookPinterest y Youtube.

You can get Spanish lessons on skype with me or learn Spanish with me in Copenhagen area.

Spanskundervisning i København og Skype ! 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s