Entrevista a Beatriz Mora, creadora del curso Enseñando español Online

Posted by

 Los últimos meses han sido un poco locos con un montón de trabajo y la semana pasada empecé a trabajar como profesora de inglés y español en una academia de Moncada. Es un nuevo desafío y me hace muy feliz. Últimamente el proyecto de reedición de mi primer libro y la escritura del segundo están un poco abandonadas, pero claro no puedo con todo, necesito días con más de 24 horas.

cursoprofesor-online

Hace ya tiempo que tengo ganas de cambiar el rumbo de este blog; como muchos de mis lectores sois profesores de español en busca de recursos muy pronto incluiré materiales de descarga gratuita para profesores y hoy empiezo una nueva sección, entrevistas a profesores inspiradores.

img_6385

Como ya os conté, este verano he conocido a un montón de profesores increíbles. En el Encuentro de Profesores de Profedeele.es me reencontré con Beatriz Mora. Ya habíamos hablado hace algún  cuando ella empezó a dedicarse, como yo, a las clases de español online. Allí tuvimos muy buena conexión y yo he colaborado con ella en la sección de networking de su curso, el primer curso que te convierte en profesor de español online. En mi parte del curso os enseño a hacer contactos online y offline para promocionar vuestras clases de español en redes sociales como Linkedin, Facebook e incluso Couchsurfing.

¿Te has planteado alguna vez ser profe de español online? Si la respuesta es sí, este curso es para ti.

Beatriz os guiará en todo el proceso de creación de vuestro proyecto, desde la página web a preparar vuestras clases

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-8-37-22

La verdad es que tenemos un montón de cosas en común. A Beatriz, como a mí, le apasionan los viajes y vivir en diferentes lugares para conocer nuevas culturas y formas de vida.  Tras trabajar varios años en España, tuvo la oportunidad de trabajar en Azores, y más tarde en Inglaterra, Brasil y en Estados Unidos.

Desde que empezó a viajar su vida cambió. Al volver a España decidió reinventarse y ser profesora de español online para tener un trabajo que le permitiera tener la libertad que buscaba. Para ello se formó como profesora y en 2013 creó BmSpanish,  su escuela para enseñar a extranjeros. Tras unos años viviendo de dar clases por internet, decidió ayudar a otras personas a ser profesores online para que así tuvieran la libertad que buscaban. Y así fundó Enseñando Español Online, el primer curso en español para convertirse en profesor de español online.

Desde entonces disfruta mucho trabajando en diferentes partes del mundo con sus dos proyectos. Si os interesa la enseñanza de idiomas, este curso os dará las herramientas para convertiros en profesores online, para poder trabajar desde cualquier lugar del mundo donde haya wifi.

ensen%cc%83andoespan%cc%83olonline

¿Qué te llevó a querer empezar tu proyecto de clases online?

Después de vivir en Estados Unidos, volví a España en 2013 y me encontré con la crisis económica. Entonces tenía la opción de ponerme a enviar currículums a estudios de diseño (ya que yo estudié Ingeniería de diseño industrial)  o crear mi propio trabajo. Y entonces pensé, ahora no hay mucho trabajo, voy a intentar crear un proyecto. ¿Qué es lo que más me gusta? Estar con extranjeros, aprender sobre culturas y estilos de vida, pero había un “problema” … en ese momento me encontraba en mi pueblo, donde no había muchas oportunidades para conocer a personas de otros países e intercambiar experiencias con ellos.

Entonces necesitaba inventar algo y llegó un momento mágico para mí. Tenía mi ordenador que era mi ventana al mundo para conectar con otras personas que estuvieran en otro lado del planeta.

Y así surgió la idea: ¡Puedo dar clases de español a extranjeros! Una idea genial.

Comencé a formarme y a investigar este mercado, y después de un tiempo creé mi página web y mi proyecto fue creciendo hasta el día de hoy.

el-curso-imagen_version2

¿Cómo pueden nuestros lectores convertirse en profes de español online?

Lo primero que tienen que saber es que es un trabajo precioso pero que requiere esfuerzo, sobre todo al principio. Como yo llevo desde 2013 trabajando a jornada completa de profesora online, durante estos años he aprendido mucho sobre enseñanza en línea, marketing y negocios en internet. Por eso he creado un curso en el que recopilo toda la información necesaria para convertirse en profesor de español online, desde cómo preparar y dar una clase hasta cómo encontrar estudiantes para poder vivir de dar clases online. Mi objetivo es ayudar a otras personas para que el camino sea más fácil, seguro y puedan vivir de dar clases online.

Beatriz puede ayudarte con el curso que ha creado: Enseñando Español Online, un curso que te enseñará tanto la metodología para preparar y dar una clase como la forma de encontrar estudiantes. ¿Te imaginas tener un trabajo que te permita viajar y seguir siendo libre? Descubre el curso que te va a ayudar a conseguirlo.
quiero-convertirme-en-profe-online
 

Si estáis buscando una profesión que os permita viajar por el mundo, conocer a gente de diferentes países, pero aún no sabéis como, os animo a ver el curso de Beatriz para convertiros en nómadas digitales. Además hasta el 1 de Octubre tiene un gran descuento que merece la pena aprovechar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s