Cultura

Aprende español con Pinterest

Captura de pantalla 2013-09-18 a la(s) 13.32.03

No sé si todos vosotros conocéis Pinterest. Se trata de una red social que permite guardar imágenes y contenidos que nos interesen y organizarlos en tableros. Podemos repinear los “pines” que veamos de otras personas a las que seguimos. Podemos seguir a nuestros amigos pero también podemos elegir temáticas que nos interesan o suscribirnos a tableros de personas que no conocemos pero con las que tenemos intereses comunes. De hecho, yo empecé con pinterest hace un par de años porque me interesaba encontrar nuevas recetas de cocina.

Ahora pinterest se ha convertido en una buena herramienta también para aprender idiomas. Muchos profesores lo utilizamos para compartir recursos que nos interesan. También, es muy popular para compartir frases célebre o citas (quotes). Creo que una buena forma de practicar español cada día si os gusta leer pequeñas frases es seguir diferentes tableros que os interesen en español.

De momento yo tengo cuatro: spanishonline.es donde comparto frases que me gustan, poesías, frases célebres o frases graciosas. En el futuro quiero hacer más tableros para organizar este mejor, pero ahora con mis clases y la edición de mi libro en papel no tengo mucho tiempo libre. También queremos empezar a compartir este tipo de recursos en nuestra página en facebook (no olvidéis dar a me gusta para estar al día de todas nuestras novedades).  Si todo sigue así, muy pronto contaremos con una Community Manager en nuestro equipo para echarnos una mano con las redes sociales.

El segundo tablero lo he creado pensando en vosotros, se llama Subjuntivo e imperativo Ele Español Spanish, en el comparto siempre que veo una frase o un recurso que pienso que os puede ayudar con el subjuntivo.

En el tercer tablero comparto Refranes en español. En español usamos muchos refranes en nuestra habla cotidiana, estoy preparando un artículo sobre refranes que saldrá a la luz muy pronto.

En el cuarto comparto poesías o versos que me han gustado.

Os dejo hoy con uno que viene muy bien para el clima que tenemos hoy en Copenhague “al mal tiempo, buena cara” que básicamente quiere decir que aunque las circunstancias nos sean adversas, tenemos que poner nuestra mejor actitud para superarlas. Según el Refranero multilingüe del del Instituto Cervantes (otro recurso que os recomiendo encarecidamente) estas serían las equivalencias en otros idiomas,  What can’t be cured must be endured,  Man muss gute Miene zum bösen Spiel machen,  Il faut faire contre mauvaise fortune bon cœur,  Bisogna far buon viso a cattivo gioco, y  Ao mau tempo, boa cara.

Si queréis aprender nuevas expresiones coloquiales o refranes, nuestro libro está disponible en Amazon. 

Recordad que si queréis que tratemos algún tema en especial en el blog nos encantan vuestras sugerencias. Además si estáis interesados en clases de español en skype o en la zona de Copenhague tienes toda la información aquí. 

We offer Spanish lessons via Skype or in Copenhagen area!

Lær spansk på Skype og i København! lektiehjælp for studerende! Spansk kursus!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s