Cultura

3 expresiones coloquiales del mundo taurino

Una de las cosas que más me ha gustado de escribir El español de la calle es que me ha permitido aprender más cosas sobre expresiones que he escuchado y utilizado toda mi vida sin profundizar en su origen. Cuando empecé la investigación para mi libro empecé a fijarme en expresiones relacionadas con el mundo taurino. El tema de los toros es bastante polémico en España: para algunos es un arte y para otros es crueldad animal. En mi caso la tauromaquia no me despierta muchas simpatías, jamás he visto una corrida de toros, pero es innegable que ha ejercido una gran influencia en la lengua. En el capítulo 12 de mi libro explico 19 expresiones coloquiales que provienen del vocabulario taurino.

Hoy vamos a aprender 3 expresiones:

Dar largas: Poner excusas. Utilizamos esta expresión cuando por ejemplo no queremos ver a alguien.Infografía Mundo Taurino

Tenía muchas ganas de ver a Juan, pero no para de darme largas, parece que no tiene interés en verme.

Quedarse/ estar para el arrastre: Estar muy cansado física o psicológicamente. Esta expresión viene de que al toro después de matarlo lo arrastran por la plaza de toros.

Después de ir al gimnasio estoy para el arrastre.

Coger el toro por los cuernos: Enfrentarse a un problema con valor.

Estoy harta de la situación en mi trabajo, así que he cogido el toro por los cuernos y he hablado con mi jefe.

Recordad que si queréis conocer más expresiones coloquiales, podéis comprar nuestro libro en la Casa del libro o en amazon.

Si vivís en Copenhague podéis asistir mañana a la presentación oficial del libro, que tendrá lugar a las 17:30h en la Casa Latinoamericana Høffdingsvej 102500 Valby, København. Podéis consultar el evento en facebook aquí. Durante el acto hablaremos de diferentes expresiones coloquiales y de su importancia. Además, sortearemos ejemplares del libro entre los asistentes y contaremos con deliciosas cupcakes cortesía de Baking with Love.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s