Los acentos del español 8: Caracas, Venezuela

el

Este último mes hemos tenido el blog un poco abandonado. Ha sido porque hemos visto incrementado el número de alumnos, lo cual nos alegra mucho. Ya sabéis que ofrecemos clases en Copenhague y también clase de español en skype.
Volvemos con nuestra sección de podcast, los acentos del español en este caso entrevistamos a Alfredo, de Venezuela que nos recomienda lugares para visitar en su país, la mejor gastronomía y algunas expresiones coloquiales.

En cuanto a los lugares para visitar Alfredo recomienda la Gran Sabana, el Salto Ángel e Isla Margarita. En cuanto a la gastronomía nos recomienda las arepas, las cachapas, el pabellón, el cambur, (que sería un equivalente al plátano español).

12047445324_8238477d50_z

La foto pertenece a Peter Fenďa y es de la Gran Sabana

En expresiones coloquiales nos habla de “vaina”, “fino”, “tomarse unas curdas” y “pana”. “Vaina” se usa como sustitutivo de “cosa”.

http://www.ivoox.com/acentos-del-espanol-8-venezuela_md_3346304_1.mp3″

Después de escuchar el podcast, podéis leer las siguientes frases y decir si son verdaderas o falsas. Pasando el cursor podéis ver las respuestas correctas:1.F, 2F, 3V, 4F, 5F, 6V

1. La situación en Venezuela no es complicada ahora.
2. Isla Margarita está lejos de Venezuela.
3. Las arepas son el plato favorito de Alfredo.
4. “Pana” se utiliza para decir que algo es bueno.
5. Las arepas solo llevan carne.
6. El cambur es plátano maduro frito en rebanadas.

Puedes escuchar los podcast anteriores aquí: el podcast sobre Cuba, sobre el podcast sobre el español de Argentina y el podcast sobre el español de Perú. Os recomendamos que os suscribáis en Itunes a nuestro podcast. Os invitamos a dejar un review en Itunes para ayudarnos a que nuestro podcast llegue a más personas.

Como siempre, recordad que muchas de estas expresiones coloquiales las podéis encontrar en el libro “El español de la calle” en Amazon  y en la Casa del libro (en este caso solo en versión online). También estamos presentes en Goodreads, donde podéis escribir sobre “El español de la calle.”

Y si lo que quieres es aprender o mejorar el español, reserva ya tu primera clase de prueba gratis en: spanishonline.es.

Para cualquier duda y practicar español, ¡nos vemos en las redes sociales!

FacebookPinterest y Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s