14 Expresiones coloquiales originarias de la televisión (actualizado 24/08/2017)

el

En las expresiones coloquiales de España tienen mucha influencia los medios de comunicación. Muchas frases provenientes de programas o anuncios se han convertido en expresiones usadas diariamente por los españoles. 14 Expresiones coloquiales originarias de la televisión.png

Hemos ampliado el artículo con 10 expresiones más que están recogidas en la nueva edición de nuestro libro.

1.Gayer: Es una forma de referirse a los homosexuales sin que sea despectivo pero de forma humorística. Ese es un bar de gayers.
2.Regulero: Se utiliza para referirse a algo que no nos convence, algo que es regular
3.Viejuno/a: Es una forma un poco despectiva de referirnos a personas más maduras con las que no nos sentimos identificados. Creo que no salir de fiesta es de viejunos. Ese tío es un viejuno, podría ser tu padre.
4. Ser un gañán: ser una persona muy bruta, alguien poco refinado proveniente del ámbito rural. Ese es un gañán, cuando habla.

¿Las reconocéis?

Liarla parda. Se hizo muy famosa esta frase en España a raíz de un vídeo en los informativos de Antena 3 donde una socorrista provocó una nube tóxica al mezclar varios productos químicos en una piscina comunitaria, y afectó a 300 vecinos que fueron desalojados… lo que viene a ser “liarla parda”

Anoche Stig se emborrachó y la lió muy parda.

Si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería frase de los humoristas Cruz y Raya.

Si me queréis, irse en la boda de la hija de la mítica cantante Lola Flores, pronunció esta frase que se hizo célebre (ya que el imperativo no es correcto) el 25 de agosto de 1983, cinco mil personas abarrotaron la iglesia para seguir en directo la ceremonia. Lola Flores pidió la disolución del gentío de esa manera tan característica. La frase es conocida por los españoles de todas las edades y aún se usa con un tono humorístico.

 

¡Yo por mi hija ma-to! Frase de Belén Esteban, también conocida como la princesa del pueblo, y que se hizo famosa por su relación con un torero, y que ahora es una de las personas más conocidas en nuestro país en temas de prensa rosa.

¡A la mierda! Típica frase del fallecido actor español Fernando Fernan Gómez

He venido a hablar de mi libro frase pronunciada por el escrito Paco Umbral y repetidísima en España, se usa cuando se quiere recordar el motivo por el que se ha empezado a hablar de algo.

Pim, pam, toma lacasitos Un joven se hizo famoso en un vídeo de control de alcoholemia de la Guardia Civil hace unos años en Cuatro. Simuló que tocaba la trompeta cuando lo que tenía que hacer era soplar, soltó su ya famosa frase.

Tienes la mirada sucia frase procedente de la serie los Serrano y repetidísima en la actualidad cuando alguien insinua o habla de temas sexuales.

Manda huevos fue una frase popularizada por el Político del Partido Popular Federico Trillo que la pronunció sin saber que el micro estaba encendido.

Y estamos tan agustito El torero Ortega Cano, marido de la cantante Rocío Jurado cantó esta frase que desde entonces se repite mucho.

Recordad que si queréis aprender más expresiones coloquiales podéis comprar nuestro libro “El español de la calle” en Amazon  y en la Casa del libro (en este caso solo en versión online).

Y si lo que queréis es aprender o mejorar vuestro español, podéis encontrarnos en  spanishonline.es para clases personalizadas via skype o en la zona de Copenhagen.

¡Hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s