El español de la calle

4 expresiones coloquiales originarias de la televisión

En las expresiones coloquiales de España tienen mucha influencia los medios de comunicación. Muchas frases provenientes de programas o anuncios se han convertido en expresiones usadas diariamente por los españoles. En el artículo de hoy vamos a hablar de expresiones de dos programas que fueron muy populares entre la juventud española, La hora chanante y Muchachada Nui. Ambos programas eran humorísticos, se caracterizaban por un humor surrealista y en cada programa se imitaba a un personaje famoso. Este artículo está inspirado y dedicado a mi amiga Silvia, ya que ella usa muchas expresiones manchegas que siempre me han hecho gracia y llamado mi atención.

1.Gayer: Es una forma de referirse a los homosexuales sin que sea despectivo pero de forma humorística. Ese es un bar de gayers.
2.Regulero: Se utiliza para referirse a algo que no nos convence, algo que es regular
3.Viejuno/a: Es una forma un poco despectiva de referirnos a personas más maduras con las que no nos sentimos identificados. Creo que no salir de fiesta es de viejunos. Ese tío es un viejuno, podría ser tu padre.
4. Ser un gañán: ser una persona muy bruta, alguien poco refinado proveniente del ámbito rural. Ese es un gañán, cuando habla.

¿Las reconocéis?

Recordad que si queréis aprender más expresiones coloquiales podéis comprar nuestro libro “El español de la calle” en Amazon  y en la Casa del libro (en este caso solo en versión online).

Y si lo que queréis es aprender o mejorar vuestro español, podéis encontrarnos en  spanishonline.es para clases personalizadas via skype o en la zona de Copenhagen.

¡Hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s