5 regalos de Navidad para aprender español

El español  es una lengua viva y cada año crece el número de personas que lo hablan o lo eligen como lengua extranjera. Por eso, hoy os traigo 5 regalos de Navidad para aprender español.

 

Diciembre ha llegado casi sin darnos cuenta pero con buenas noticias. Como ya os conté en el último artículo, estoy trabajando en un proyecto nuevo: ¡vamos a abrir la primera escuela de preescolar en español en Copenhague! Además, el pasado 13 de diciembre, realizamos el primer taller de navidad para aprender español. Hicimos actividades para niños y explicamos las tradiciones españolas navideñas más importantes. Estoy muy ilusionada porque pude comprobar el interés que hay en otros países por estudiar español.

Por si fuera poco, el Instituto Cervantes, en el informe de este año 2014 «El Español: una lengua viva» sigue afirmando que cada vez más, hay más personas que hablan este idioma. ¿Os acordáis de la infografía que compartimos en Pinterest sobre «El español en el mundo» del 2013? ¡El español sigue siendo la tercera lengua más utilizada en Internet!

El 2014 nos ha dejado también noticias muy divertidas como esta: «El español es la lengua más feliz del mundo». Y es que, aunque la situación no sea muy buena en nuestro país, nuestra vitalidad siempre nos hace vivir con una sonrisa en la cara.

5 regalos de navidad para aprender español

5 regalos de Navidad para aprender español en Spanish Online

 

Por eso, para el post de hoy os voy a recomendar cinco productos que podéis regalar para aprender español. Porque enseñar mi lengua es más que un trabajo para mí, es una vocación y una oportunidad para transmitir mi pasión por las palabras.

1. El español de la calle

El español de la calle, para aprender español, de María Arlandis.
El español de la calle, disponible en Amazon.

¿Por qué no regalar un libro para aprender español?

Escribí «El español de la calle» para ayudar a mejorar los conocimientos de personas con un nivel intermedio que quieren vivir en España, buscan expresarse con más naturalidad o simplemente prepararse los exámenes del DELE. En él incluyo más de 450 expresiones y refranes que nosotros, los españoles, usamos en nuestra vida diaria. Algunas de ellas las has podido aprender en este blog, como por ejemplo, qué significa «de puta madre» en español coloquial, expresiones sobre el dinero o algunos de los refranes más populares en nuestro idioma.

Este libro te ayudará a descubrir la riqueza de la lengua española y los diferentes matices del español de la calle pero sobretodo, nos entenderás mucho mejor en un ambiente informal.

2. Libro de gramática española

Si tu nivel de español es más elevado, ésta «Gramática de uso del español» escrita por Luis Aragonés  Fernández y Ramón Palencia de Burgo, te ayudará a mejorar el uso gramatical del español gracias a los dibujos ilustrados y los casos prácticos que contiene. Yo la utilizo mucho en mis clases, para resaltar los puntos que a mis alumnos les cuesta más aprender.

3. Clases de español online privadas

El año pasado, la madre de uno de mis alumnos le regaló a su hijo por Navidad 10 clases de español conmigo. Y es que está demostrado que los alumnos aprenden más rápido en clases individuales que en grupo. 

María Arlandis, de Spanish Online, da clases de español para extranjeros.Si es la primera vez que me lees, me dedico a dar las clases por Skype, me adapto al alumno y a su rutina diaria. Puedes recibir la clase desde casa, en una cafetería o, incluso, esperando en un aeropuerto. Además, las clases se contemplan de forma atractiva y amena para que el alumno aprenda y participe en ellas activamente. También me ocupo de preparar el material adecuado para la enseñanza, según las necesidades de nivel de cada alumno y aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Puedes conocerme en este vídeo o reservar tu primera clase de prueba gratis, aquí.

¿Te animas a aprender español conmigo?

4. Un viaje a un país hispanohablante

Regalar un viaje es regalar una experiencia única y enriquecedora y más si es a un país donde se pueda practicar español. En muchos de mis artículos os he ido contando algunas de las expresiones más utilizadas en la calle o las costumbres y tradiciones más conocidas, como las de Navidad.
Pero también puedo ayudaros a organizar vuestro viaje para que disfrutéis de España desde todos los puntos de vista y descubrir que hay más detrás de los tópicos por los que somos conocidos en el mundo.

5. Una película

Ver películas en español es una de las formas más prácticas y entretenidas de mejorar un idioma y un buen regalo de navidad. En España también se hace cine de calidad, de hecho, hace poco compartí con vosotros «5 películas para aprender español» que más me han gustado. También puedes leer este artículo sobre «8 películas españolas que hay que ver antes de viajar a España»

Sin duda, hay mil y una maneras para mejorar y perfeccionar un idioma y para mi será un placer formar parte de una de ellas.

¿Ya te has decantado por alguna de ellas para aprender español?

Por último, no olvidéis que podemos seguir en contacto a través de las redes sociales.

¡Será un placer conoceros!

FacebookPinterest y Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s